Condiciones Generales -E S T I P U L A C I O N E S-

§1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Que, VENDEDOR/EMPRESA y COMPRADOR/CONSUMIDOR, haciendo uso de la libertad de pacto someten las relaciones jurídicas de compraventa que tengan su origen en la tienda virtual de Promondo –www.botellero-plus.es de forma expresa a los pactos recogidos en este documento y subsidiariamente en todas aquellas particularidades en que no se encuentren reguladas se aplicará lo dispuesto en el Libro IV del Código Civil relativo a “Obligaciones y Contratos”, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre para la Defensa de los Consumidores y Usuarios adaptado a la reforma operada a través de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se Modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias y Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
A efectos del presente negocio jurídico, por aplicación del artículo 4 del RDLeg 1/2007 tendrá la condición de empresario toda persona física o jurídica que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional y, por aplicación del artículo 3 del RDLeg 1/2007 tendrá la condición de consumidor/usuario/comprador las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. El presente negocio tiene la consideración de Contrato Celebrado a Distancia habida cuenta de que se perfecciona sin la presencia física del vendedor/empresario y del comprador/consumidor y usuario, debiendo por ello ser utilizadas técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la celebración del contrato y en la propia celebración del mismo, en concreto, haciendo uso del correo postal, internet, teléfono o fax.

§2.- INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL – REQUISITOS FORMALES - PERFECCIÓN DEL CONTRATO.

(1) El vendedor/empresario en virtud del artículo 98.3 del RDLeg 1/2007 advierte al comprador/consumidor que acepta que la oferta de artículos en la www.botellero-plus.es no le obliga a la disponibilidad del producto sino que se considera como catálogo en oferta sin compromiso, quedando a salvo por ello la existencia de errores de oferta. Sólo habrá obligación del vendedor/empresario de entregar el producto a favor del comprador/consumidor cuando se considere perfeccionado el negocio jurídico en los términos expuestos en el apartado 3 de la presente.
(2) Reconoce el comprador/consumidor que a través del presente documento, o bien, a través de la oportuna entrega de Anexos de forma previa a la adquisición del producto el vendedor/empresario en cumplimiento de la exigencia establecida por el artículo 98.1 del RDLeg 1/2007 a fin de consagrar el principio de la buena fe en las transacciones comerciales le ha facilitado en castellano la información que se detalla a continuación:
- Características principales del bien objeto de adquisición.
- Identidad del vendedor/empresario –incluido el nombre comercial.
- Dirección completa del vendedor/empresario, incluido número de teléfono, fax y dirección de correo electrónico.
- Precio total de los bienes, incluidos los impuestos, tasas y gastos adicionales de transporte, entrega o postales.
- Procedimiento de pago, entrega y ejecución, en concreto, la fecha aproximada en la que se compromete a efectuar la entrega.
- Tratamiento y procedimiento para articular las reclamaciones que se deben girar frente al vendedor/empresario.
- Lengua castellana en virtud de la cual se debe construye el negocio jurídico.
- Derecho de desistimiento –condiciones, plazo y procedimientos- que posee el comprador/consumidor.
- Asunción del coste por el comprador/consumidor relativo a la devolución del producto cuando haya ejercido el derecho de desistimiento y no se pueda devolver a través del correo.
- Existencia de garantía legal de conformidad para los bienes.
- Existencia de garantías comerciales.
- Existencia de código de conducta basado en la buena fe.
(3) El negocio jurídico de compraventa suscrito entre vendedor/empresario y comprador/consumidor sobre la mercancía seleccionada por este último, una vez añadida a la cesta de compra, se entenderá perfeccionado a tenor del artículo 1.445, 1.461 y 1.462 del Código Civil cuando concurra el título y modo (STS 24/09/1963), es decir, en el momento que concurra, por un lado, que el comprador/consumidor rellene el formulario de pedido facilitado en la página web y sea enviado en la última página de pedido y pinche la expresión “comprar” y, por otro lado, cuando el vendedor/empresario acepte la petición de compra del comprador/consumidor, una vez consultada la disponibilidad del producto, a través de la emisión de declaración de aceptación que será remitida a la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador/consumidor en el formulario de pedido y sea recibida en la bandeja de entrada y en cualquier y último caso cuando se proceda a la entrega de la mercancía. No obstante, el vendedor/empresario se reserva la propiedad del producto hasta que conste debidamente efectuado el pago por el comprador/consumidor. El vendedor/empresario de conformidad a lo expuesto en el apartado 1 de la presente estipulación se reserva la facultad, aceptado de forma expresa por el comprador/consumidor, de no aceptar el pedido sin que el envío de la confirmación de forma automática enviada al cliente implique la aceptación de la petición. La venta de bebidas alcohólicas (vino, bebidas espirituosas, etc) y productos de entrega en cantidades limitadas se realizará exclusivamente a personas mayores de edad.
(4) El vendedor/empresario a tenor del artículo 98.7 del RDLeg 1/2007 hará entrega al comprador/consumidor de la confirmación del contrato celebrado en soporte duradero para lo cual el comprador/consumidor puede acceder a estas condiciones y ser consultadas en todo momento desde la página de inicio en el apartado “Condiciones Generales del Contrato” teniendo la facultad de impresión a través de la función impresión del navegador de internet o guardar una copia local del sitio web en el ordenador, teniendo como fecha límite el momento de entrega del producto objeto de adquisición. Tal confirmación incluye, si es que el comprador/consumidor no lo recibió de forma previa, la información recogida en el artículo 97.1 del RDLeg 1/2007.
(5) El presente negocio jurídico se celebra exclusivamente con el vendedor/empresa Promondo.
(6) El idioma del presente negocio jurídico por aplicación del artículo 97.1 h) del RDLeg 1/2007 será el castellano.

§3.- PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO.

(1) El comprador/consumidor asumirá el pago del precio que se recoja en la www.botellero-plus.es en el momento de realizar el pedido para el producto objeto de adquisición. El precio incluye el importe bruto en Euros, es decir, con el tipo de IVA aplicable actualizado al momento de la contratación quedando excluida la cantidad que se refiera a los gastos de envío que serán objeto de análisis en el punto fáctico anterior. No se entenderá pagada la deuda, y por ende transmitida la propiedad, sino cuando completamente se hubiese hecho el pago del importen en que la obligación consistía conforme recoge el artículo 1.157 y ss. del Código Civil otorgando al vendedor/empresario la facultad de retención del producto.
(2) Además de los precios indicados el vendedor/empresario facturará al comprador/consumidor los gastos de envío. La cantidad global para los gastos de envío –incluido el embalaje, gastos de tramitación y gastos postales- es de 6,95 Euros. Los gastos de envíos solo son aplicados a pedidos con destino dentro de España peninsular. Gastos de envío fuera de la península serán bajo presupuesto.
(3) El precio de compra vencerá inmediatamente con la aceptación del pedido. El comprador/consumidor deberá hacer efectivo el pago mediante tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o PayPal. Las incidencias que pudieran surgir respecto del pago con tarjeta de crédito serán sometidos al régimen establecido por el artículo 112 del RDLeg 1/2007.

§4.- ENTREGA, ENTREGAS PARCIALES Y RESERVA DE LA PROPIEDAD.

(1) El vendedor/empresario asume la obligación de entregar el producto objeto de pedido en la dirección indicada por el comprador/consumidor, salvo indicación expresa en sentido contrario, sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato a tenor de la dispuesto por el artículo 109 del RDLeg 1/2007.
(2) El vendedor/empresario para el supuesto de no ejecución del contrato, por no encontrar disponible el bien contratado, deberá informar de forma inmediata al comprador/consumidor de esta falta de disponibilidad otorgando la posibilidad de recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonada en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado por parte del vendedor/empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el comprador/consumidor, podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
(3) El vendedor/empresario, cuando no tuviere disponible el producto objeto de pedido de forma total o parcial y hubiere sido informado el comprador/consumidor de tal extremo, se reserva la posibilidad de suministrar sin aumento de precio bien de características similares que tenga la misma o superior calidad, o bien, entrega parcial hasta disponer del resto.
(4) La eliminación de los embalajes puede llevarse a cabo en los vertederos de cartón. Si lo desea le daremos mayor información.
(5) A tenor de lo expuesto en diversos apartados del presente la propiedad del producto no será definitivamente transmitida hasta que definitivamente no se entrega el producto previo pago del precio, es decir, el vendedor/empresario tiene la facultad de retener el producto hasta que se produzca el pago íntegro del precio.

§5.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

(1) DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Que el vendedor/empresario informa de forma expresa a tenor del artículo 102 del RDLeg 1/2007 que el comprador/consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compraventa durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108 del RDLeg 1/2007. A continuacion encontrará un modelo de formulario de desistimiento que deberá ser dirigido vía telemática, o bien, en la dirección del vendedor/empresario.

Modelo de formulario de desistimiento
– A la atención de: Promondo Verlag & Versand GmbH, Hagenauer Str. 1, 65203 Wiesbaden, Tel: +34 (0) 912 181 044 ó email: info@promondo.de:
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)*
– Fecha

_____________________
(*) Táchese lo que no proceda.
(2) PLAZO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO.
El plazo de desistimiento, de conformidad a lo establecido en el artículo 104 del RDLeg 1/2007, concluirá a los 14 días naturales en los contratos de venta contados a partir del día en el que el comprador/consumidor o un tercero por el indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del los bienes solicitados, o bien:
• En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el comprador/consumidor en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
• En caso de entrega de un bien compuesto de múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
(3) EJERCICIO Y EFECTOS DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Al hilo del artículo 106 del RDLeg 1/2007 el comprador/consumidor antes de que venza el plazo de desistimiento comunicará al vendedor/empresario su decisión de desistir del contrato. El comprador/consumidor a tal efecto podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento –Anexo- que se adjunta al presente que se podrá remitir vía telemática adquiriendo el compromiso de remitir acuse de recibo una vez haya sido recepcionado, o bien, realizar por cualquier otro medio declaración inequívoca de desistir del contrato. Será considerado ejercido el derecho de desistimiento dentro del plazo cuando el comprador/consumidor haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de desistimiento antes de que finalice dicho plazo, para lo cual se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el comprador/consumidor. El efecto inmediato del ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia.
El envío del producto deberá ser enviado a la dirección que se detalla a continuación:
- Promondo Verlag & Vesand GMBH/Logistikzentrum
Richard-Klinger-Str. 11/65510 Idstein
Fax: 0611/9918699/Correo electrónico: info@promondo.es
(4) DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL VENDEDOR Y COMPRADOR EN CASO DE DESISTIMIENTO (Artículos 107 y 108 del RDLeg 1/2007).
(4.1) VENDEDOR/EMPRESARIO.
* Reembolsará todo pago recibido del comprador/usuario, incluidos, en su caso los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato, ahora bien, retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes. Para el supuesto que haya retraso injustificado respecto de la devolución de sumas abonadas, el comprador/consumidor podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan a dicha cantidad.
* Cuando el comprador/consumidor haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el vendedor/empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
(4.2) COMPRADOR/CONSUMIDOR.
* El comprador/consumidor deberá devolver al empresario o persona autorizada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento. Soportará el comprador/consumidor los costes directos de devolución de los bienes.
* El comprador/consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este sentido asume la obligación de remitir el producto en el embalaje original para así evitar posibles deterioros; para el supuesto que no disponga del embalaje original hará uso de un embalaje de calidad cuantitativa y cualitativa suficiente para proteger el producto durante el transporte.

§6.-GARANTÍA LEGAL Y GARANTÍA COMERCIAL ADICIONAL.

(1) GARANTÍA LEGAL.
a. A tenor del artículo 123.1 del RDLeg 1/2007 el empresario/vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega por aplicación del plazo de garantía legal. El comprador/consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Ambas partes se remiten de forma expresa al contenido de los artículos 118 a 122 del RDLeg 1/2007.
b. Aquellas faltas de conformidad que surjan dentro de los seis meses posteriores a la entrega del producto se considera que ya existían cuando el producto se entregó excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto.
c. La entrega del producto se entiende hecha en el día que figure en la factura o ticket de compra.
d. La acción para reclamar por el comprador/consumidor el cumplimiento, dentro del plazo de garantía legal, será de tres años desde la entrega del producto.
e. El comprador/consumidor deberá informar al vendedor/empresario de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
(2) - GARANTÍA COMERCIAL ADICIONAL –Artículo 125 RDLeg 1/2007-.
a. El vendedor/empresario (gerente) concede una garantía ampliada hasta 10 años en todos los botelleros -, en lugar de la garantía de 2 años prescrita por ley-. Gracias a está garantía adicional se puede sentir seguro después del perido legal.

La garantía cubre los daños y defectos de nuestros botelleros en los materiales o en el fallo de producción. Si dentro del plazo de los 10 años se pordujese algún daño se podría elegir libremente en virtud del principio de autonomía de la voluntad entre reparar el producto, entregar un artículo de repuesto o bien reembolsar el precio de compra

La garantía empiza en la fecha de entrega. La factura se considera la garantía o comprobante de compra. Por favor envíenos los botelleros junto con una copia de la factura original a: Promondo Verlag & Versand GmbH, Logistikzentrum, Richard-Klinger-Str. 11 , 65510 Idstein

b. Se excluye de esta garantía comercial adicional el desgaste normal o de uso inadecuado del botellero. Aunque hubieran expirado los plazos de garantía descritos, bien legal o adicional, el servicio de Atención al Cliente del vendedor/empresario estará a disposición del comprador/consumidor para ayudar a solucionar a la mayor celeridad las posibles reparaciones que sean necesarias.

§7.- RESPONSABILIDAD –Artículos 128 a 146 RDLeg 1/2007-.

El vendedor/empresa responderá de los daños personales y materiales ocasionados por el producto objeto de venta cuando se deban a una actuación dolosa o culposa de su conducta, respondiendo como si fuera productor cuando haya suministrado el producto a sabiendas de la existencia del defecto.
Esta responsabilidad por producto defectuoso no afecta a la responsabilidad contractual o extracontractual. En cualquier caso la responsabilidad del vendedor/empresa podrá ser eliminada o reducida en función de las circunstancias del caso, si el daño causado fuera debido conjuntamente a un defecto del producto y a culpa del perjudicado o de una persona de la que éste deba responder civilmente.
Quedan excluidos los daños propios del producto que serán ventilados por aplicación de la legislación civil y mercantil.

§8.- PROTECCIÓN DE DATOS Y DISPOSICIONES FINALES.

(1) Respecto a la protección de datos se remiten a la normas internas del vendedor/empresario así como las exigencias legales de la norma nacional.
(2) A tenor del artículo 3 del Código Civil las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el texto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas.

§9.- FUERO LEGAL Y GASTOS JUDICIALES.

Para todos los conflictos o controversias que entre las partes surjan como consecuencia de la ejecución o interpretación de este contrato renunciando a su propio fuero legalmente establecido de forma libre y voluntaria se someten a los tribunales de Wiesbaden ya que allí radica el domicilio del vendedor/empresario, con los datos que se detallan a continuación:
- Promondo Verlag & Versad GMBH/Hagenauer Straße 1/D-65203 Wiesbaden
- Teléfono: +34 (0) 912 181 044 / Fax: +49(0611)9918699
- Juzgado local de Wiesbaden Registro Mercantil HRB 9252
- Gerentes: Stefan Woschek: Stefan Ostermaier
- N.I.F-IVA: DE 811682088/NIF: 04324136657
Respecto de los gastos judiciales las partes se someten a la regla dispuesta por el artículo 394 y ss. de la L.E.Civil.

§10.- plataforma para la resolución extrajudicial de conflictos de la Comisión de la UE

A partir del 15 de febrero de 2016 la Comisión Europea prepara una plataforma para la resolución extrajudicial de conflictos. Los consumidores tienen la oportunidad de resolver las disputas relacionadas con el pedido inicialmente sin la intervención de un juez. Puede disponer de la plataforma de la resolución de conflictos bajo el siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Estamos a su disposición para resolver cualquier diferencia en este contrato de acuerdo mutuo. Por otro lado no estamos obligados a participar en un porceso de reconciliación y no ofrecemos la participación en un proceso de este tipo.
Fecha: Febrero de 2018